
Hay un montón de cosas que hacer en Miami, la mayoría de las personas se piensan y imaginan que solo hay playas, paseos en patines y mucho surf. De eso hay pero también junto a eso hay muchas más cosas que os contaré en esta guía.
La mejor zona para alojarse en Miami es Miami beach, antes de visitar Miami nos informamos bien y cabe decir que es de las mejores zonas, si es cerca de Lincoln Road sería la mejor elección.
Seguramente queráis alquilar un coche para desplazaros por la ciudad, teniendo en cuenta esto la mejor opción es alejarse en un hotel con plaza de parking, la razón es por la que en Miami es demasiado caro dejar el coche aparcado fuera y también difícil de encontrar aparcamiento. Los hoteles que recomendamos es 6080 Design Hotel by Eskape Collection o Chelsea Hotel .
Miami Beach
La primera parada es ir a ver la mansión de Gianni Versace construida en 1930 en la que ahora se convirtió en un hotel de lujo. Su historia ocurrió en una mansión en la que trata de un asesinato y fue recreada en la serie de American Crime Story. El asesinato de Gianni Versace con algunos actores como Ricky Martin y Penélope Cruz.
Una actividad que podéis hacer a continuación es ir a hacer un tour de Contrastes de Miami, en Miami hay una numerosidad población cultural, notareis las diferencias en este tour de los demás. El distrito financiero, Little Habana, las hermosas mansiones de los famosos y Coral Gables, entre otros. Para enteraros más ofrecen un guía en español que os explicará la historia y las curiosidades de cada lugar.
Visitar los singulares edificios Art Déco es algo imprescindible que debéis hacer en Miami, poder pasear por South Beach. Los edificios de Art Déco como Ocean Surf, Hotel Colony, el Breakwater Hotel y otros más. También tenéis la opción de visitar el pequeño museo que se sitúa en Ocean Drive con la calle 11. El museo tiene apertura de martes a domingo de 10:00 a 17:00, el precio de la entrada es de 5$.
Una pequeña excursión que también es interesante es al Centro Espacial Kennedy, es posible hacerlo por libre en el caso de que hayáis alquilado algún coche o otra opción es hacerlo en un tour planeado.
Lo más impresionante de este lugar es que viajes en la época que viajes, podrás tomar un baño en la playa tanto en agosto como en diciembre. Algo que no puede faltar es hacerse una foto en la caseta de los vigilantes de la playa. Un recuerdo bonito de este bonito lugar.
Después de haber pasado a daros u baño y de haceros vuestras fotos en la caseta, tendréis que ir a probar las hamburguesas deliciosas del a Shake Shack, se convirtió en una de las franquicias de hamburguesas más favoritas de nuestra lista. También es posible encontrarla en otras ciudades.
Hacer un crucero por Bahamas o cualquier isla del caribe, Miami es la conocida del mundo de los cruceros, en el que tiene un total de cinco millones de cruceristas al año. Yo y mis acompañantes hicimos un crucero de pocos días por Bahamas, no fue tan caro y fue una experiencia inolvidable.

El barrio de Little Havana
Lo primero que haremos en el barrio de Little Havana es ir al parque Máximo Gómez en el que también es conocido como el Domino Park, en el que podéis disfrutar viendo jugar al ajedrez y al dominó a los cubanos, en el caso que se te de bien podéis echar una partida si os animais.
En el paseo de la fama de la calle ocho podéis ir a buscar a vuestra estrella latina favorita en el que es similar al de Hollywood, pero aquí se trata de los artistas, músicos y figuras importantes de la comunidad hispana. Caminar por la calle ocho es una experiencia única, visitando el Domino Park y probar un auténtico café cubano.
En Little Havana tenéis la oportunidad de haceros una foto junto a uno de los gallos de casi 2 metros de altura diseñados por el escultor Tony Lopez.
Un restaurante cubano que podéis ir a comer es el de Versailles Restaurant Cuban Cuisine, conocido como uno de los restaurantes más famosos de Little Havana, en este lugar podéis probar las autentica comida cubana a unos precios muy razonables.
El barrio de Coral
George Merrick compró en el año 1920 el terreno de lo que hoy se considera el Coral Gables y decidió construir una zona de casas muy cuidada y elegante de un estilo mediterráneo.
Un lujoso Hotel que deberíais visitar es el Hotel Biltmore que os recordará a la giralda de Sevilla, ya que su construcción se basó en la inspirarse en ella para llegar a construirla lo que viene siendo la torre del hotel.
Una gigante y preciosa piscina creada en el año 1923 llamada Venetian Pool, en la que no podéis iros sin haber nadado en la piscina en la que era una cantera de roca, considerada como una de las cosas más populares qué hacer en Miami. Las piedras con las que construyeron las mansiones de Coral Gables salieron de la cantera. Los horarios suelen variar según el mes del año, pero podéis consultar esta página web para más información.
Coral Gables Merrick House la que fue la casa del fundador de este barrio, ahora con la oportunidad de visitar el museo que ha sido reconvertido para poder visitarlo. La entrada al museo es de 5$ e incluye un guía que hablara en inglés y os mostrará las 14 habitaciones de la casa.
Más cosas que ver en Miami
Visitar el Miami Lowe Art Museum, en el que se encuentra en el campus de la universidad de Miami para entrar es totalmente gratuita la entrada. Si vais en Metrorail, la parada se llama University y desde allí tenéis el autobús gratuito de la University of Miami que lleva directamente Lowe Art Museum.
Otro museo que podéis visitar es el museo del arte erótico (WEAM) que se sitúa en South Beach.

Una de las cosas que te toma poco tiempo para hacer en Miami es recorrer la ciudad con el bus turístico, comprando un solo ticket podréis moveros por cualquier de las tres líneas que existen y poder recorrer los puntos más turísticos de Miami. Dispone de un audio guía en español.
El Castillo del Coral, importante visitar este Castillo interesante, dicen que Edward Leedskalnin después de que le abandonara su prometida que pasó un día antes de su boda, empezó a construir el castillo sin la ayuda de nadie y solo. Tardó 28 años en tallar y construir su castillo con 1.000.000 kg de coral que extrajo y esculpió, una de las preguntas que aún se hacen al escuchar este rumor es como lo ha hecho al día de hoy sigue siendo un misterio. Para más información leer aquí.
No podéis iros de Miami sin haber recorrido los Cayos de Florida , en la que consiste de unas aguas transparentes a cada lado de la carretera, una playas preciosas, lugares pintorescos y una abundante vida marina. Un consejo que os podía dar si vais a recorrer los Cayos de Florida es que no dejéis de alquilar el coche para recorrer esta zona. La opción más barata como siempre y donde siempre suelo alquilar es con AutoEurope, una opción muy barata incluso viene bien especificadas las coberturas y lo que tienen incluido.