Saltar al contenido

Qué Ver y Hacer en Madrid: Los Mejores Lugares que No Te Puedes Perder

enero 3, 2025

Los lugares que ver en Madrid, una de mis ciudades preferidas de España. Madrid considerada como la ciudad más famosa de España, siendo su capital. La ciudad ofrece numerosos de planes para poder disfrutar, en Madrid encontraras el viaje que buscas.

Si os alojáis por Gran Vía como nosotros hicimos (nos alojamos en el Hotel Atlántico) podéis comenzar vuestro día desayunando en alguna cafetería, nosotros fuimos a Zenith, muy recomendable.

El primer día podéis hacer un free tour con algún guía, para conoce mejor la ciudad siendo una buena forma de comenzar el viaje a esta maravillosa ciudad. Si decidís no escoger la opción de hacer un free tour, con nuestra guía os indicaremos por donde empezar.

Nuestro día comenzó en la plaza de Callao, una foto del conocido edificio Carrión, donde se encuentra el famoso cartel de Schweppes. Desde la cafetería del Corte Inglés se aprecian unas vistas magnificas, ademas es totalmente gratis.

Puerta de Sol (real casa de correos):

A continuación en nuestro día por Madrid cruzamos por la Calle Preciados, siendo una de las calles comerciales más populares de la capital, hasta llegar a la famosa puerta de Sol.

Se trata de una de las plazas mas emblemáticas de todo el país, por si alguno no lo sabia, con el reloj situado en el edificio de la Real Casa de Correos, cada 31 del mes de diciembre se suelen juntar casi todos los habitantes de Madrid para comerse las 12 uvas para celebrar la noche vieja. También por esa zona se encuentra la famosa escultura del oso y el madroño.

Procedemos a visitar otra de las plazas más famosas de la ciudad, la plaza Mayor. Fundamental y típico venir a esta plaza y tomarse un chocolate con churros o algún bocadillo de calamares, siendo el bocadillo mas famoso de la ciudad, no os podéis ir de Madrid sin haber probado uno, ¡buenísimo!

Seguimos hasta la Plaza de la Villa donde se encuentra el que fue el antiguo ayuntamiento de Madrid y algunos de los antiguos edificios de esta ciudad. En la Plaza de la Villa pasamos por el Mercado de San Miguel siendo hoy en día en u mercado gastronómico donde se prueban los platos típicos de la comida española.

Catedral de la Almudena:

La Catedral de la Almudena sera nuestra siguiente parada, el edificio religioso más importante de la ciudad. Normalmente a esta Catedral se le considera más nueva que las demás otras catedrales de Europa, pero fue consagrada en 1993 se empezó a construir en 1883. Para unas vistas fantásticas de la Catedral de la Almudena hay un pequeño parque en frente de la plaza. Justo en frete también se encuentra el Palacio Real de Madrid, es la residencia oficial de los reyes de España, aunque vivan en el Palacio de la Zarzuela.

Se puede visitar tambien por dentro, en determinados días horas la entrada es gratuita, recomendable echarle un ojo a la web oficial del Palacio Real de Madrid .

Plaza de Opera y Templo de Debod:

Cruzando por la Plaza de Oriente llegamos hasta la Plaza de Ópera, podéis pasaros a hacer una visita al Teatro Real. Para finalizar este maravilloso día por Madrid, iremos a contemplar el atardecer en un sitio digno en el cual es el precioso Templo de Debod.

Esta originalmente ubicado este antiguo edificio en las orillas del río Nilo en la ciudad de Debod, en el cual fue un regalo de parte de Egipto a España en 1968 como un agradecimiento por una ayuda prestada. Hay un estanque de agua en los alrededores del templo con una profudidad menor, suele estar lleno la mayoría de veces y algunas que otras se nota la poca profundidad que tiene.

Desde este famoso Templo se puede disfrutar de los mejores atardeceres con los templos de fondo,recomendable ir al atardecer para tener estas magnificas vibras y si viajáis en invierno os podrá tocar un día con niebla y no podréis apreciar el atardecer maravilloso que regala este lugar, sin embargo si venís teniendo Madrid un buen tiempo disfrutareis mucho de las vistas.

Fuente de Cibeles y Puerta de Alcalá:

En uno de los lugares más abundantes que se suele visitar siendo el icono de la ciudad, la fuente de Cibeles que se sitúa justo en frente del ayuntamiento de Madrid. En esta plaza es donde se celebra las victorias del equipo del Real Madrid. Justo detrás de la fuente de Cibeles se puede observar el ayuntamiento de Madrid.

Terminando de ver y disfrutar de este lugar emblemático pasaremos a irnos a otro, la Puerta de Alcalá, en la que fue una puerta de acceso a la ciudad antiguamente y sin duda es uno de sus monumentos más representativos. Una de las plazas más animadas, representada como el símbolo de Madrid, la protectora del pueblo.

Desde la Plaza de Cibeles llegando de la Puerta de Alcalá se encuentra a la derecha el barrio de Salamanca, un lugar de la ciudad donde se encuentran varias tiendas de lujo siendo de las más lujosas.

Parque del Retiro:

No puede faltar una visita al famoso Parque del Retiro, uno de los pulmones verdes del centro de la ciudad. Un agradable y relajante paseo evitando el ruido del trafico de Madrid, ademas hay varios lugares que se pueden visitar dentro del parque.

Uno de los lugares es el Palacio de Cristal, construido con el motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, se usa a menudo para exposiciones de arte contemporáneo y lo más alucinante es la entrada gratuita a este lugar. Se trata de un edificio con estructura de metal recubierto de cristales como indica su nombre, se ubica en frente de un pequeño lago artificial.

Seguramente habréis pasado por el Estanque del Retiro, famoso lago donde su bonito paseo en barco no debería faltar en caso que haga un buen día. También pasareis de camino por algunas fuentes como la fuente de Alcachofa, fuente de los Galápagos o fuente del Ángel Caído.

De camino al Congreso de los Diputados se encuentra otra fuente que es la fuente de Neptuno, en la que los aficionados del Atlético de Madrid elige esta plaza para celebrar los triunfos de su equipo. El Congreso de Diputados es uno de los edificios más importantes, no es solo uno de los edificios más importantes de Madrid sino de toda España.