Saltar al contenido

Planes en Amsterdam: Actividades y Experiencias Únicas

enero 4, 2025

Los mejores planes que he experimentado en Amsterdam en una de las ciudades más visitada en los Países Bajos, os contaremos todos los planes que hicimos en unos días. Es recomendable desplazarse a pie, bicicleta o en transporte público, es mucho más eficaz que alquilar algún coche. Lo que recomendaría es alquilar alguna bicicleta, en este país es normal desplazarse con ella, os daréis cuenta ya estando ahí.

Para el alojamiento en Amsterdam fuimos al Hotel Atlantis, que queda alado de una parada de metro bus, que conecta para ir al centro de Amsterdam. Tenéis mas opciones en la pagina web e booking. Allá vamos con todas las cosas que hicimos en Amsterdam.

Podéis empezar primero a hacer un free tour para conocer mejor todas las curiosidades e historias de la ciudad. En el caso de no alquilar una bicicleta, pienso que coger la Amsterdam City Card os podría ayudar, por la razón de que incluye en ella el transporte público, en otros incluye muchas de las entradas y también incluye el transporte que conecta con el aeropuerto.

Plaza Dam:

El viaje comenzara en la Estación Central, un hermoso edificio y el arquitecto es el mismo que diseño el museo de la ciudad, el Rijkmuseum. Aunque antes de empezar nuestra guía, os recomendaremos acercaros hasta Damrak Waterkant, en la que allí podéis tomaros fotos que para mi parecer serían unas de las fotos más de bonitas de la ciudad.

Ahora iremos a nuestra parada, considerada una de las importantes, la Plaza Dam. Allí se encuentra el Monumento Nacional, la Iglesia Nueva, el Palacio Real y el museo de cera de Madame Tussauds.

Visitando la Plaza Dam considera como el epicentro de la ciudad, visitándola en una fecha especial lo más probable es que os encontraréis alguna evento por la zona. En la edad de Oro fue el ayuntamiento de la ciudad y más adelante se convirtió en el Palacio Real de la casa real neerlandesa. A no ser que haya alguń evento Real se podrá visitar por dentro, para más información aquí.

Los canales de Amsterdam:

Desde el Palacio Real podemos ir caminando y observando la ciudad hasta llegar a los canales de Amsterdam por la calle Damstraat, una calle muy inspiradora llena de las famosas tiendas de souvenirs. En estos canales hay varios puntes que hacen que las vistas sean más visibles, en verano lo suelen adornar con muchas más flores que en invierno, en invierno las estropearía el clima, pero en verano quedan mejor con el solecito dándole color a esas flores.

El mercado de las Flores valorado como el mercado flotante más grande del mundo y otro de los lugares que no podéis perderos en este viaje. Aprovechando la presencia en estas tiendas no puede faltar una compra de algunos souvenirs y por supuestos todo tipo de tulipanes de todos los colores que podáis imaginar. Convertido en uno de los lugares más visitados de Amsterdam por turistas del mundo.

Seguramente a estas alturas se hizo un poco tarde y seria la hora de comer, cerca del Mercado de las flores hay varios restaurantes que podrían comer allí. Al terminar sin haber pedido algún postre en el restaurante que comisteis, ir a por unos gofres, un típico dulce de los Países Bajos, recomendable pedirlos en Van Wonderen Stroopwafel, sirven todo tipo de toppings, riquísimos.

Mirador A’Dam:

En esta zona os encontraréis pequeñas boutiques, galerías de arte, tiendas de ropa vintage, tiendas de regalo y un montón de sitios para comer. Para las mejores vistas de la ciudad desde el Mirador A’Dam en la que se aprecian varios barcos y edificios es de las mejores panorámicas, incluye el columpio más alto de Europa. Para llegar habrá que coger un ferry gratuito, muy bonita la experiencia en el ferry aunque vaya un poco apretado, el ferry sale desde la parte de atrás de la Estación Central.

La entrada al Mirador A’Dam se puede comprar de forma online o desde ahí, recomendable comprarla de forma online en su web y poder haber ahorrado tiempo y la cola de la taquilla, por si venís con tiempo justo no perderos el atardecer esperando en la cola desaprovechando esta experiencia. Uno de los mejores atardeceres se aprovechara si el clima del país se los permite, si el día está despejado lo podréis disfrutar mejor.

Excursión a los pueblos de Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken:

En esta excursión brinda la opción de hacer el tour en español desde Amsterdam, siendo una guía en español por si no queréis complicaros. Aunque también se puede hacer por libre cogiendo un bus desde la Estación de Noord cogiendo el metro desde la Estación Central o otra opción sería alquilando algún coche para llegar al destino.

En esta aventura te permitirá disfrutar de los molinos de viento, teniendo un total de diez molinos que se alinean en el río Zaan neerlandés. Ahí visitarás la Fábrica de Quesos que podrás probar deliciosos y diferentes quesos, si van con tiempo podréis aprender a cómo se elaboran esos quesos. Edam es la cuna del queso Edam, nombrada como la pequeña bola de queso, a menudo roja, llegó a todos los rincones del mundo.

Si habéis elegido cogido el tour en español desde Amsterdam, incluyendo la opción de todo incluido, podrán viajar entre Marken y Volendam en barco, con una duración de 30 minutos por el lago IJsselmeer. También podrás recorrer Marken donde notarán que los zuecos se siguen fabricando según una tradición centenaria con herramientas a vapor.

Museumplein (Rijskmuseum y Van Gogh):

La plaza de los museos de Holanda conocida como Museumplein, en la que se encuentra la mayoría de los museos de la ciudad. Uno de los museos que encontraran ahí es el Rijskmuseum, el museo más importante de Holanda es el museo Van Gogh, el Moco museum de arte contemporáneo y de arte moderno estará el Museo Stedelijk.

De esos museos nos gustaron al parecer solo dos, el Rijskmuseum y Van Gogh que son imprescindibles, los demás sería depende de vuestro gusto.

El Rijskmuseum dispone de una gran colección de pinturas del Siglo de Oro neerlandés y la exposición de las principales obras de Rembrandt considerada como su mayor tesoro. Para una reserva de entradas puede ser a través de su página web reservando la entrada con antelación y ahorraros lo que viene siendo la cola.

Si por el caso de que no os guste los museos, una buena opción es alquilar unas bicis y pasear por Voldenpark.