Saltar al contenido

Planes diferentes en Nueva York: Experiencias más allá de los típicos turistas

febrero 28, 2025

La ciudad de los rascacielos, la que por nada del mundo duerme, tan auténtica que no hay una similar a ella, vibrante con muchos ánimos pero a la vez agotadora, pero sin duda una ciudad que no deja despreocupado a nadie. Ofrece cualquier tipo de cosa y para todos los gustos, con una brutal oferta turística. Siempre habrá algo que hacer en Nueva York tengas los gustos que tengas.

Nueva York es bien enorme y moverse a pie podrá llevar su tiempo, pero por suerte cuenta con una solución de una red de transporte público muy amplia. Tenéis inmensas vías de transporte que podréis usar dependiendo del lugar a donde os dirijáis. Las opciones para moverse por Nueva York puede ser el metro, autobús, taxi o uber, bicicleta de alquiler, coche de alquiler que podéis optar en alquilarlo en la web de Auto Europa. Aunque para mí el metro es de mis mejores opciones y el que mejor se usa en Nueva York conectando toda la ciudad a través de diferentes líneas.

Un alojamiento económico y agradable en Nueva York es el Pod Times Square, se trata de un hotel muy moderno, realmente nuevo y con una buena ubicación. La ubicación esta a nada más que a dos manzanas de Times Square, con varias paradas de bus y metro cerca que conectan con toda la ciudad. Regalan una vistas increíbles a la ciudad desde la habitación

A continuación descubriréis los lugares y todas las cosas que se pueden ver y hacer en Nueva York.

Mirador Summit

Uno de los mejores miradores que visitar en Nueva York es en el edificio One Vanderbilt, está formado por tres plantas en donde podrás disfrutar de varias experiencias y de unas vistas impresionantes a toda la ciudad, especialmente al Empire State y al edificio Chrysler. Se considera uno de los más nuevos de la ciuadad y se ha convertido en algo imprescindible que ver en Nueva York.

Para comprar la entrada a este mirador podéis comprarla a través de la web del Summit pagando en dólares o en la web de Tiqets. También tenéis la oportunidad de vivir una experiencia en ascensor que es aparte del mirador Summit, se compra otra entrada para el Summit Ascent que se trata como os había dicho de un ascesor que sube unos pisos y baja en unos 5 minutos sin llegar a salir del ascensor.

Mirador The Edge

Una de las zonas más nuevas que visitar en Nueva York es el mirador The Edge, se encuentra al día de hoy en continuo crecimiento, no paran de construir nuevos edificios. No tendréis que perderos el mirador The Edge que se ha convertido en poco tiempo en uno de los miradores más imprescidibles que ver en Nueva York. Podréis reservar la entrada en la web de Tiqets desde este enlace.

Tiene una altura de 335 metros, se considera el mirador al aire libre más alto de toda Estados Unidos.También tenéis la oportunidad de comer en el restaurante que se encuentra justo encima del mirador The Edge, el restaurante se llama Peak, una experiencia bonita. La comida en el restaurante incluye la entrada al mirador The Edge, por si tenéis pensado pagarla os sale un poco más económica.

Allí se encuentra también el edificio The Vessel, se trata de una enorme estructura con un laberinto de escaleras en su interior. Antes se podía solo ver desde fuera porque ha estado cerrado unos cuantos años, pero de nuevo se abrió al público, podréis disfrutar de los balcones y vistas recorriendo su interior. Para reservar la entrada podéis hacerlo desde la web oficial del edificio The Vessel.

La Estatua de la Libertad

Uno de los iconos importantes de Nueva York es la Estatua de la Libertad, es un delito viajar hasta aquí y no ir a visitar esta famosa estatua. Este símbolo de la libertad fue un regalo de Francia en 1886 para conmemorar el aniversario de la independencia de EEUU. La explicación de toda la historia de la estatua se encuentra en el museo y en la que os parecerá muy interesante, algo que no os debéis de perder.

Para poder visitar la Estatua de la Libertad hay varias formas, podéis comprar la entrada en la web oficial en la que tendréis acceso al pedestal y la corona de la Estatua, también la visita al museo interior y os incluye el ferry que os llevara hasta la isla o contratar a un guía que os hará un tour guiado para visitarla, pero esta opción no incluye la entrada al pedestal ni a la corona.

Algo que no os tenéis que perder sea como sea la situación, en un primer viaje a la ciudad es uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York.

Puente de Brooklyn

Otro icono de Nueva York es también el puente de Brooklyn, durante más de 20 años ha mantenido el título de puente colgante más largo del mundo. En los tiempos de ahora ya no se considera tener ese título, pero a pesar de eso es uno de los puentes más famosos de Estados Unidos y de todo el mundo.

De varios sitios para visitar en esta ciudad, este es uno de los favoritos, recomendable cruzarlo entero al menos una vez en vuestro viaje, caminando o montados en bici. La ruta más chula es hacerla desde Manhattan hasta Brooklyn y luego disfrutar con las vistas al skyline. Tanto de día como en el atardecer o incluso de noche las vistas que regala Manhattan es impresionante.

Nueva York en helicóptero

Una actividad que hacer en Nueva York que será inolvidable es volar en helicóptero por Nueva York. Para mí es una experiencia única e inolvidable que os permitirá realizar una fotos y grabar unos vídeos para tener unos recuerdos inolvidables.

Tenéis mas información en este link de paseo en helicóptero.

Esta actividad es fundamental para hacer alguna sorpresa a vuestra pareja, algún momento especial o solamente disfrutar de la experiencia que ofrece esta actividad.

Partido de la NBA

Ver un partido de la NBA es un espectáculo y una experiencia magnifica. Disfrutaréis de la música, de la animaciones de las animadoras, lanzamientos de camisetas para llevaros algún recuerdo y conocer a la estrellas del basket.

Aunque puede que este deporte no sea de tus favoritos, está más que seguro que no os arrepentiréis de vivir está experiencia. Podéis ver si vuestro viaje coincide con algún partido en este link de entradas.

Museo de Historia Natural

Uno de los mejores museos de Nueva York es el museo de historia natural, un plan estupendo. Os encontrareis con dinosaurios, fósiles, meteoritos…, algo que no os podría pasar aquí es que os venga el aburrimiento.

Para más información la encontraréis en la web del museo de Historia Natural.

Times Square

Times Square uno de los lugares que más destaca en Nueva York y también es el lugar más fotografiado de todos los lugares que ver en esta ciudad. Broadway y Séptima Avenida justo se cruzan en este punto, en donde os encontraréis restaurantes, tiendas y a solo un paso los teatros de Broadway.

Esta plaza tiene un ambiente tan bueno que es pura vida, repleto de personas a todas horas del día mirando boquiabiertas los neones que hay por todos los lados. Sentarse unos minutos en las famosas escaleras rojas y disfrutar del espectáculo es algo imprescindible.

Otra opción es observarla desde unas buenas alturas, en la terraza del M social Times Square New York regalan una vistas impresionantes, podéis pediros algo para tomar como un zumo un café y disfrutar del espectáculo.