
México situado en la parte norte del continente americano, en la que os encontraréis playas paradisíacas de aguas cristalinas, ciudades coloniales, naturaleza salvaje, sitios arqueológicos entre los más bonitos del mundo y una animada vida nocturna. Del Atlántico hasta la costa del Pacífico, México debería de estar en la lista de viajes.
Os recomendare algún hotel en el que os podréis alojar en vuestros días en México. El hotel que podréis alojaros se sitúa a una hora de la pirámide de Chichen Itza, Hotel Roazi es uno de los hoteles que se sitúan por la zona de Tizimín. Hotel Roazi tiene centro de fitness, jardín, salón de uso común y terraza en Tizimín. Este hotel de 3 estrellas tiene wifi gratis, restaurante y bar y el aeropuerto (Aeropuerto internacional de Cancún) está a 193 km.
La pirámide de Chichen Itza
La primera parada que haremos será visitar la pirámide de Chichen Itza que se sitúa a una hora del Hotel Roazi. Una de las cosas que deberían estar en vuestra lista para visitar México es ir a visitar la pirámide de Chichen Itza. Es el lugar arqueológico más conocido del país, considerada como una de las 7 maravillas del Mundo Moderno. Esta maravilla de
monumento se ubica en la península de Yucatán, en la que gracias a las ruinas formaron parte de uno de los centros más importantes.
Esta pirámide es visitada por más de 1 millón de viajeros de todo el mundo en cada año, por la cual podría estar bastante lleno de turistas. Si habéis elegido el hotel que os recomendé podréis disfrutar de Chichén Itzá con más tranquilidad, ya que se encuentra cerca del pueblo del hotel y con la finalidad de llegar pronto al sitio por la mañana.
Ciudad de México
La ciudad de México se considera como una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo. Por el alto número de criminalidad estuvo un tiempo sin recibir una buena fama ya que habían unas condiciones de seguridad no tan seguras para los habitantes y los viajeros. En estos últimos años la ciudad de México fue cambiando de imagen, en los alrededores de los espacios públicos estuvieron llevando a cabo una grandes transformaciones y se han ido abriendo varios restaurantes.
Actualmente ahora la ciudad de México es un increíble centro cultural que se debería de visitar sin falta para conocer sus hábitos y tradiciones. Estando en la ciudad no os debéis de perder una de las atracciones principales, la Catedral Metropolitana, que se ubica en el centro de la ciudad, en el Zócalo situada en la plaza principal. El Palacio de Gobierno con acceso al interior para poder admirar los frescos de Diego Rivera, un famoso artista mexicano y esposo de Frida Kahlo. Una parada que no puede faltar es visitar la casa- museo del pintor, nombrada la Casa Azul, en la que sentiréis que os meteis en uno de los cuadros del artista atemporal.

Cenotes
Un lugar escondido de unas maravillas de la naturaleza que se encuentra guardado en la península de Yucatán es Cenotes. El lugar presenta unas piscinas naturales de agua dulce que se forman por el derrumbe del techo de piedra caliza en la que hace que se formen cuevas subterráneas. Por la zona de Yucatán hay más de 6 mil. Las Mayas le consideraban a los cenotes como pozo sagrado.
Hay una gran cantidad de cenotes y algunos son más conocidos que otros, por ejemplo los cenotes de Tulum. Uno de los más hermosos está el cenote El Jardín del Edén, una locura de lugar. Y la que más llama la atención y la que más fotografiada es Ik Kill, una cueva de 40 metros de profundidad inmersa en la selva.
Las coloradas
Quedándonos en la península de Yucatán, tienen uno de los paisajes más hermosos de toda México. En el norte del país se encuentran las Coloradas, al parecer este lugar no parece ser real. Las Coloradas es una laguna de agua salada de color rosado. El color del agua se debe a la presencia de pequeños crustáceos que contienen betacaroteno, de eso proviene ese tono rosado. Además, los flamencos que habitan en la zona, quienes son grandes consumidores de estos pequeños organismos, contribuyen también a este fenómeno.
Es realmente mágico este lugar, ya que estamos en una de las zonas bastante improbable de México. Para poder llegar a este lugar es recomendable alquilar un coche y lo más probable que no os encontraréis gente ya que es un lugar desconocido para los turistas.
Cascadas de Chiapas
En la ciudad de México podréis llegar a visitar multitudes de cosas pero una de las más fundamentales es visitar unas Cascadas. Estas cascadas están rodeadas de vegetación en Chiapas, en la que el agua es bastante azul y siendo las más bellas de todo el país. Es un azul muy intenso, el color del agua espectacular y el paisaje lo hace mucho más bonito el panorama con unas piscinas naturales que se forman en el lecho río, en la que os podéis parar un momento y daros un buen buen chapuzón.
Hubo un fuerte terremoto en esta zona en el 2017 qué cambió el curso del río Xanil, también cambio su apariencia y la capacidad de agua de las cataratas. Trabajaron duramente para llegar a restaurar el flujo e Agua Azul.

Tulum
Si buscáis playas Tulum es el destino perfecto en la que os encontraréis hermosas playas de arena blanca y mar con agua cristalina. En la zona se encuentran unas ruinas del Castillo que se elevan sobre un acantilado con unas bonitas hermosas vistas al mar. Os la encontrareis con un gran número de turistas disfrutando de esta playa.
Para poder disfrutar de la visita sin una multitud de personas, la mejor opción es siempre ir temprano por la mañana. Además de ser famoso por el Castillo en ruinas, Tulum es también conocida por el mar Caribe y las playas de ensueño.
Oaxaca
Oaxaca una ciudad colonial que al día de hoy mantiene ese espíritu mexicano, en tradiciones como en apariencia. Para probar un lugar con ambiente mexicano Oaxaca es el lugar que buscáis.
La comida en sus cocinas locales son realmente deliciosas, las callen con un ambiente animado por sus coloridos edificios. En Oaxaca el día de los muertos es muy popular, si os apetece celebrar el festival de los difuntos.
Palenque
Uno de los sitios que no os podéis perder en México es venir a visitar las ruinas de Palenque que se ubica en Chiapas, siendo menos conocida que Chichén. Las ruinas de Palenque se rodea de ramas de los árboles y hace que su aspecto a este lugar sea un lugar abandonado. Está compuesto por unos cuantos edificios, entre los presentes, una torre de base cuadrada, la única en la historia de la arquitectura maya.
