Saltar al contenido

Los mejores planes en Londres: Guía completa para descubrir la ciudad

febrero 24, 2025

Tomar nota de los mejores planes que podéis hacer en Londres, las reservas que conviene hacer con anticipación, el mejor alojamiento para estar en esta zona. En Londres necesitaréis el transporte público para desplazaros, la mejor opción ahora es que con cualquier tarjeta contactless cuesta el transporte igual que con una tarjeta que era obligatoria comprar antes que se llama Oyster. Una ventaja que tiene los transportes públicos en Londres es que cuando lleguéis a 8,50£ en el día no pagaréis más transporte ese día.

Una de las zonas que más puedo recomendar y de la más preferida es Covent Garden. Más de alguna atracción que iremos a visitar están a unos pocos pasos, sería una buena elección si es vuestra primera vez visitando Londres. Si os alojáis en Covent Garden ahorraréis mucho más tiempo en transporte comparándolo con otras zonas. El hotel The Z Hotel Covent Garden con una estupenda ubicación y bien de precio, se encuentra en pleno West End de Londres.

Llego el momento de saber todas las cosas que ver en Londres.

Covent Garden

Cerca de nuestro alojamiento se encuentra el Covent Garden Market, ubicado en la específica zona donde nos alojamos. Me gusto mucho alojarme en esta zona y la recomiendo cien por cien. Es conocido como uno de los mercados con más historia de Londres.

La zona es encantadora, una de los mercados más bonitos y preferidos. Esta repleto de restaurantes que podéis probar durante vuestro viaje. Desayune comenzando mi día en Bill´s, una de las cafeterías más deliciosas de la ciudad.

Trafalgar Square

Una de las plazas más importantes de Londes es la Trafalgar Square, se miden las distancias por carretera de Inglaterra, como por ejemplo la Puerta del Sol en Madrid.

Se trata de una plaza con una columna de 52 metros del almirante Nelson, en la que falleció en la batalla de Trafalgar, estaba rodeado por cuatro leones, que, según dicen, fueron esculpidos con cañones de la armada francesa derrotada en la batalla que dio nombre a la plaza.

Tenéis la oportunidad también de visitar la Galería Nacional, el acceso es totalmente gratis. Si viajáis en invierno en la época de Navidad, ponen un bonito mercado navideño y un grande árbol de Navidad que cada año los regala Noruega.

Big Ben

El famoso Big Ben que cualquiera ha visto en fotos, un símbolo de Londres que ha estado evolucionando la ciudad a lo largo de los años. Su verdadero nombre es Tore Elizabeth, pero su nombre más conocido es Big Ben, este nombre viene de la campanada principal de la torre, nombrada Big Ben, que tiene un peso de mas de 13 toneladas y mide más de dos metros.

Se puede ya visitar por dentro después de su renovación, posible visitarla con un guía en inglés, esta prohibido hacer fotos. Un poco difícil encontrar entradas por su gran demanda de clientes pero podéis probarlo en la web oficial del Big Ben.

Palacio de Westminster

Uno de los palacios más importantes de Londres, se considera ser el Patrimonio de la Humanidad alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido, la cámara de los comunes y la cámara de los lores.

Para visitar este palacio no es posible visitarlo cualquier día solo se puede visitar algunos días concretos, recomendable ir con antelación a comprobar los días que tenéis planeado visitarlo en la web del Palacio de Westminster.

London Eye

Una de las atracciones más modernas es el London Eye, otra de las cosas imprescindibles que visitar en Londres. Os recomiendo ir a reservar las entradas con antelación en está web para ahorraros las grandes colas para entrar, aunque el precio es un poco más alto merece la pena para evitar horas de cola.

El London Eye se considera la noria mś grande de Europa con unos 135 metros de altura y 120 metros de diámetro, Se ubica justo enfrente de la zona del Big Ban.

No es nada comparado con una noria normal, se tratan de unas cabinas cerradas donde ñas personas pueden estar de pie o sentados, el movimiento de la noria es muy lento, perfecta para cualquier persona.

Las vistas que regala desde arriba son increíbles, algo que no os debéis perder.

Tower Bridge

El Tower Bridge uno de los puentes más bonitos y posiblemente es el puente más famoso de la ciudad, este puente es además un puente levadizo.

Podéis pasar cruzando el puente por dentro solamente, pero os recomiendo hacer una visita por dentro donde explican como era y es el funcionamiento, por dentro ofrecen una pasarela de cristal de unos 42 metros de altura muy interesante.

Si cruzáis el Tower Bridge os encontraréis con Potters Fields Park, donde se obtiene una diferente perspectiva y una de las mejores panorámicas de Londres.

The Shard

Este edificio llamao The Shard se considera como el más alto de Europa con 310 metros de altura, desde abajo se ve impresionante. Desde el mirador de The View from the Shard regala unas vistas de todo el alrededor de la ciudad de Londres, podéis ver desde ahí bien la Torre de Londres y el Tower Bridge, una experiencia inolvidable.

De los mejores miradores de toda la ciudad, deberían visitarlo si o si sin pensarlo. Para poder reservar la entrada con antelación podéis reservar en la web oficial The View from the Shard o también en la web de Tiqets con un descuento de 5%.

Barrio de Notting Hill

Un barrio tranquilo, bonito y lleno de cafeterías. Una zona que cualquiera vendría a vivir, por la tranquilidad que transmite, nada comparado con el centro de Londres. Es uno de los barrios más coloridos de Londres, muy famoso por haber salido en algunas películas como la de Notting Hill, como el nombre.

Los sábados suelen hacer en Notting Hill un mercadillo de Portobello Road, en este mercadillo venden antigüedades, algunos artículos de segunda mano, lo montan los sábados por la mañana en la calle.

Otra de las paradas que podéis hacer es la librería The Notting Hill Book Shop que aparece en la película Notting Hill. Disfrutar el barrio de arriba a abajo, recorriendo todas sus esquinas, conociendo todo lo que ofrece, sus tiendas y casas de colores.

Piccadilly Circus

La calle en pleno West End no debe faltar en vuestro viaje, ofrece una calle con pantallas gigantes y cientos de personas caminando en cada momento. Algo normal de encontrarse es a algún cantante o músico en directo.

Está zona es el punto de los habitantes de Londres, cerca se encuentran los teatros del West End donde los mejores musicales de Europa se presentan.

Oxford Regent Street

La calle comercial más conocida del país, con unos dos kilómetros de distancia, se puede encontrar tiendas hasta tiendas grandes de marcas exclusivas. Un almacén que tenéis que visitar es el de Selfridges, donde conservan elementos originales como las puertas de entrada de la serie de Mr Selfridge.

Una visita que merece la pena aunque no vayáis a comprar nada son los grandes almacenes de Harrods, son los más antiguos y grandes de la ciudad.