Saltar al contenido

Los imprescindibles de Río de Janeiro: Playas, cultura y aventura

febrero 23, 2025

Río de Janeiro una de las ciudades populares de Brasil por su maravillosa cultura, naturaleza e historia. Es una ciudad vibrante y llena de vida. Lo primero que me impactó fueron sus paisajes: enormes montañas rodeadas por playas impresionantes como Copacabana e Ipanema. La gente es muy amable y la música está en todas partes. Aunque hay que tener precaución en ciertas zonas, Río es una ciudad mágica que merece la pena visitar. La ciudad ofrece una variedad de actividades, paisajes y experiencias inolvidables.

Antes de viajar, es buena idea organizar todo con tiempo. Planea bien todo, reserva el alojamiento con antelación y asegúrate de tener Internet. En Brasil, conseguir una tarjeta SIM para turistas no es tan sencillo, así que lo mejor es llevar una eSIM con datos ilimitados. Así evitarás problemas de conexión y podrás usar mapas y apps sin preocupaciones.

Para alojaros tenéis variedad de Hoteles y Hostales, os puedo recomendar un Hotel en el que estuve la última vez. El Hotel Atlantico Prime está situado en el centro de la ciudad de Río de Janeiro y ofrece restaurante, aparcamiento privado, centro de fitness y bar. Este establecimiento de 4 estrellas dispone de WiFi gratuita y servicio de conserjería.

Empezamos con los lugares que podréis visitar en Río de Janeiro.

Visitar la playa de Copacabana, Ipanema y Vermelha.

Estas playas se consideran como las playas más iconicas de Río de Janeiro, podréis disfrutar y relajaros debajo del sol, probando el agua de coco fría o alguna caipirinha, un deporte que podéis practicar es el surf o el vóley de playa. Un entorno lleno de energía.

Copacabana una playa muy popular en el que incluye su famoso paseo de mosaico y una bonita vista del Cero de Corcovado y el pan de azúcar. Ipanema otro lugar en el que también podrás relajarte, está playa se repleta de gente de noche por lo que podéis encontrar a su alrededor como restaurantes, bares y algunos eventos culturales. Vermelha esta playa tiene un ambiente menos abarrotado, donde podréis relajaros y disfrutar de la vegetación nativa.

Visitar los museos más destacados de Río de Janeiro.

Descubrir y explorar los museos de Río de Janeiro es una forma de conocer la riqueza histórica y cultural de Brasil. La ciudad ofrece variedades de museos con colecciones y exposiciones interesantes.

Museo de Are de Río dominado como un tesoro cultural de la ciudad. Museo do Amanhã se trata de un museo de ciencias aplicadas donde se exploran las oprtunidades y desafíos del futuro para la sociedad. Museo Aeroespacial descubre la historia de la aviación militar brasileña. Museo Histórico Nacional en este museo disfrutarás un recorrido por la historia de Brasil. Museo da República fue construida en 1882 su arquitectura se remonta a una mansión en la que cuenta con una serie de colecciones que reflejan la historia social y política del país.

Paseo en teleférico al Pão de Açúcar

Un plan imprescindible sería dar un paseo en el teleférico hasta el famoso Pan de Azúcar. Opta de dos tramos el recorrido, el primero inicia en playa Vermelha hasta el Cerro de Urca y el segundo llega hasta un lugar icónico que es la cima del sitio.

Las vistas desde ahí son increíbles, durante el trayecto puedes tomar fotografías panorámicas de la ciudad, de sus playas y la Bahía de Guanabara. Te esperan unos paisaje en la cima impresionantes y podrás disfrutar de una bebida típica mientras vives esta experiencia.

La entrada en general cuesta 110 reales y para los niños menores de 6 años es gratis, este precio de la entrada es de ida y vuelta. Pero el precio del teleférico cambia según la estación del año.

Senderismo en el Parque Nacional la Tijuca

Una reserva natural en el corazón de la ciudad es en el parque nacional de Tijuca. Este parque ofrece variedades de rutas de senderismo en donde pordréis disfrutar y eplorar del ambiente. Tendrás contacto con la flora y fauna durante el recorrido, también disfrutaréis de unas vistas hermosas en la cima.

El acceso al parque es gratuito, pero en algunas rutas se debe llevar un permiso de algún guía. Si la naturaleza es lo tuyo en la Tijuca cuenta con una selva tropical y con senderos bien marcados.

 La laguna Rodrigo de Freitas

Se localiza en la zona sur de Río de Janeiro, cuenta con 7,7 kilómetros de extensión que se trata de un espacio de conservación ambiental de la ciudad. Un paseo en bicicleta disfrutaréis de los senderos y ciclo vías que la rodean conociendo la vida carioca.

En la zona existe varios puntos de alquiler en donde podréis tomar vuestra bicicleta, Recomendable visitarla en el amanecer para disfrutar de la puesta de sol y de sus increíbles vistas, acompañado de un café de manhã, Cuando hayáis terminado podréis ir a visitar el Jardín Botánico que se encuentra muy cerca de la zona.

Cristo Redentor

Uno de los lugares más importantes de Brasil es el Cristo Redentor que se ubica en el Cerro de Corvado. Se trata de una estatua de 38 metros de altura, conocida como una de las siete maravillas del mundo moderno en la que también fue Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

Se puede llegar al lugar caminando en tren o mini bus. Nada más llegar a la cima podréis admirar la increíble estatua, disfrutando de una vista panorámica y explorar los senderos naturales de su alrededor.

El precio de la entrada es de unos 70 reales e incluye el acceso al tren e ingreso al monumento. Recomendable comprar las entradas con antelación para evitar las filas, el horario es de las 08:00 de la mañana a las 18:00 de la tarde.

Disfrutar de la fascinante experiencia del Acuario.

Una visita al Acuario más grande de América del Sur no puede faltar en este viaje. El lugar ofrece más de 8 mil especies y un espectáculo visual que llama la audiencia de miles de visitantes anuales.

Aparte de estas exhibiciones, el Acuario te ofrece una experiencia inolvidable, como puede ser el bucear con tiburones, entre otra actividades que no os podréis perder.