Saltar al contenido

Los Ángeles: Guía Completa para Descubrir la Ciudad de las Estrellas

enero 9, 2025

Listos para saber de todas las cosas que ver en Los Ángeles, en verdad casi todas las cosas que se pueden visitar en Los Ángeles se encuentran a unos cuántos kilómetros unas de otras. Aún dada esta situación, queda siendo una de los lugares preferidos del mundo.

Muy recomendable coger algún coche de alquiler para poder desplazarse fácilmente y que no os cueste llegar al sitio y sobre todo no perder vuestro. Recomendado por algunas personas desde mi experiencia alquilar a través de Auto Europe es la mejor de las decisiones que se pueden hacer en este viaje.

Hollywood:

Hollywood el lugar más famoso que pueden visitar en Los Ángeles. En vuestras mentes os imaginareis de algún sitio lujoso, pero la mayoría de las personas al llegar a este lugar se sorprenden, porque no es más que una calle con estrellas en el suelo. Pero se queda siendo uno de los lugares más importantes que visitar.

En Hollywood hay diferentes sitios donde podéis pasar un momento magnífico y a continuación os contaré los lugares que podéis ver.

Paseo de la fama:

El Paseo de la Fama de Hollywood es uno de los lugares más importantes en Los Ángeles, ubicado en el corazón del distrito de Hollywood, en la que la calle está llena de más de 2500 estrellas. la primera estrella fue puesta en 1960 y desde ahí fue creciendo hasta llegar al número de artistas que hay del mundo del entretenimiento.

Es una de las experiencias más emocionantes, si eres fanático del cine y la música este paseo será de tus favoritos a partir de ese día. La mayoría de los turistas visitan este lugar para ir a buscar su estrella favorita, que son algunos de las leyendas clásicas.

Teatro Dolby:

En este teatro cada año se hace la gala de los premios Óscar, el Teatro Dolby es el lugar más conocido. Se puede pasar a visitarlo por dentro haciendo un tour por el interior, que para mi parecer fue muy interesante, es también posible pasar encima del escenario y también sentarse en las butacas, pero está prohibido sacar fotos o grabar.

Teatro Chino de Grauman:

Se encuentra cerca del Teatro Dolby, este teatro no es tan conocido en comparación con el otro, pero ahí tuvieron lugar algunas premieres de películas.

En la entrada exterior de este teatro los artistas suelen dejar sus huellas de pies y manos, siendo algo curioso de ir a visitar, también es posible hacer un tour por su interior.

Cartel de Hollywood:

Lugar imprescindible para ver en Los Ángeles, imposible irse de Hollywood sin haber visitado este lugar y menos sin haberte hecho alguna foto enfrente del famoso cartel a lo alto de la colina. Desde Lake Hollywood Park se pueden apreciar unas vistas muy bonitas del cartel y os podréis sacar unas buenas fotos.

Si os apetece subir donde se encuentran las letras tenéis que llegar al 3390 Deronda Drive. Al llegar os encontraréis e una entrada peatonal al parque, pasos más adelante se encuentra otra puerta, a unos 20 metros de pasar una segunda puerta habrá dos caminos. El camino de la izquierda os llevara al mirador del cartel de Hollywood y el camino de la derecha es donde está nuestro destino. Cuesta unos 30 minutos llegar, dependiendo de la forma física de cada uno.

Beverly Hills:

El barrio Hills el más escuchado de Los Ángeles, conocido por el barrio que viven los famoso del mundo del cine. Llevando vuestro coche no tendréis problema en hacer un recorrido por las mansiones, cualquiera tiene el acceso a este bario ya que no es una zona restringida.

Una foto con las infinitas palmeras no puede faltar, os quedaría una foto muy chula. El mejor lugar donde hacer una foto típica de Los Ángeles.

Imprescindible dar alguna vuelta por la calle de las tiendas lujosas más famosas, se sitúa en el Rodeo Drive, lo más probable es que os podéis encontraros a algún famoso dando alguna vuelta.

Santa Mónica:

Un ambiente surfero que huele a playa, una de las experiencias más relajantes. Con el mar al frente con un buen rollo Californiano y también tiene buenos Hoteles para que os podéis alojaros por esa zona, una de las recomendaciones que puedo dar es del Hotel Courtyard, su precio es alto pero es uno de los mejores hoteles de la zona, hay más baratos en comparación a este pero para mi está experiencia fue única y merece la pena alojarse aquí.

Seguro que os suena el muelle de Santa Mónica y su parque de atracciones Pacific Park, de haberlo visto en alguna serie o película. Dando un paseo por esta zona escucharás música de los artistas callejeros que suele haber y tomando u helado para refrescar del calor.

Recomendable hacer esta visita al final de vuestra visita para poder disfrutar de unas vistas con el atardecer de fondo.

La playa de Santa Mónica lugar imprescindible, se encuentran unas casetas que son de los vigilantes de la playa, seguramente que las conozcas por alguna serie de los 90. No es una de las playas más tranquilas pero si una de las playas más conocidas por los surfistas de todo el mundo.

Venice:

Recomendable dedicarle mínimo una mañana para poder visitar este lugar, así podréis completar una visita al barrio de Venice. Con un rollo artístico o con un aire también un poco hippy, con un ambiente surfero y skater. En Venice hay mucho que ver, no te lo pierdas quedandote todo el día en la playa.

Venice Beach una parte tan especial de Los Ángeles, os encontraréis muchísimos artistas callejeros, mercadillos, tiendas donde poder hacer compras y también podréis haceros algún tatuaje en esta zona. Podéis ir a ver a los skaters haciendo locuras en el Venice Beach SKATEPARK, podéis meteros a daros un baño o a contemplar las maravillas del surf.

Por esta zona también se encuentran algunos canales, una zona muy bonita para dar algún paseo, estos canales no son naturales ya que fueron construidas en 1905 con la idea de hacer la ciudad más bonita frente al mar. Una zona genial para sacarse alguna foto.

Universal Studios Hollywood:

Otro de los sitios que no pueden faltar en vuestro viaje, es unos de los parque temáticos más guays que ver en Los Ángeles. La entrada incluye un recorrido por algunas localizaciones de los estudios Universal, la entrada da acceso también al propio parque, una de las zonas más chulas es el universo Harry Potter o Star Wars.

La entrada la podéis comprar en la web oficial de Universal Studios Hollywood. Suelen haber algunas ofertas, así que estar al tanto por si sale alguna en vuestras fechas del viaje a Los Ángeles.