Saltar al contenido

Historia y Cultura en Roma: Rutas Imprescindibles por la Ciudad

enero 5, 2025

Roma una de las ciudades más visitadas de Europa, con su historia apasionante. Lo más probable es que os guste este lugar y tengáis ganas de volver de nuevo a visitarla. La ciudad de Roma tiene playa y o está muy lejos del centro, nosotros nos alojamos por la playa de Ostia. Visite esta ciudad en verano aproveche la oportunidad de bañarme por las mañanas y ya de tarde visitar lo que viene siendo la ciudad.

En caso de que queráis alojaros por el centro, os recomendaremos dos hoteles que se sitúan por el centro de Roma y no se encuentran lejos del metro y de los restaurantes con la típica comida Italiana que no os podéis ir sin haberla probado. Los alojamientos que recomendamos son Viminale View Hotel y Basilica Hotel.

Visitando la historia y la cultura de Roma:

Empezaremos visitando uno de los lugares más famosos de esta ciudad, unas escaleras nominadas como la Plaza de España. Continuando por la calle de tiendas Vía del Corso, llegamos a un punto muy importante que no debe faltar en este viaje, la Fuente de Trevi. Está fuente es como inimaginable por así decirlo, debido a que no se espera esta fuente tan preciosa escondida entre los callejones de Roma, se aprecia mucho mejor en persona aunque la hayas visto en fotos. No olvidéis tirar vuestra moneda y pedir vuestro deseo.

El Panteón de Agripa una de las obras maestras de la arquitectura además de se el edificio mejor conservado de la antigua Roma. La fachada rectangular, oculta una gran cúpula, compuesta por 16 columnas con una altura de 14 metros. La entrada a esta atracción es totalmente gratis, pero recomendable reservar ya que se forman unas colas impresionantes, hacen que la gente vaya saliendo para ir metiendo a más gente.

A unos cuantos minutos caminando desde el Panteón de Agripa se encuentra la Piazza Navona, otra impresionante plaza romana, una de las más bonitas para mí. Ocupa el lugar del extinto Estadio de Domiciano, un impresionante recinto de la Antigua Roma.

La siguiente parada iremos a visitar los Museos Capitolinos por libre si os apetece aunque recomendable escoger a algún guía para poderos enteraros de todas las curiosidades que se esconde en este museo. Ahí os encontraréis en la entrada del Museo la famosa escultura de la loba amamantando a Rómulo y Remo.

Para unas vistas que da a toda la ciudad de Roma desde la Terrazza delle Quadrighe o Terraza de las Cuadrigas, si lo organizáis bien y vais con tiempo de sobra, os recomiendo ir a la hora del atardecer, porque regala unas vistas y uno de los momentos más bonitos, siendo uno de los mejores miradores de Roma para mí.

El mejor lugar para tu visita:

Ahora nos pondremos en marcha a visitar el Coliseo, considerado como el monumento estrella que se debe de visitar en Roma. Considerado una de las 7 maravillas del mundo entero y cayendo en los cierto es posiblemente la obra más coconocida de Roma por todo el mundo.

Recomendable venir a visitarlo a primera hora de la mañana por si queréis evitar la multitud de gente que se encuentra por los alrededores y sobre todo en las colas, también lo podéis hacer con un guía, de esa forma la visita será más comprensible y interesante.

Una forma de poder visitar el Coliseo de roma es comprando la entrada online, aunque lleva un gato de gestión de 2 euros, pero es la mejor forma de ver el Coliseo por libre en el día y la hora que queramos. La web oficial para comprar las entradas es esta.

Si vuestra decisión fue visitarlo sin guía, os recomiendo al menos coger un audio guía que se encuentran en la entrada del Coliseo. La entrada para el Coliseo también incluye la entrada al Foro Romano y al Palatino, su acceso es durante las siguientes 24 horas.

El primer domingo del mes la entrada al Coliseo es gratuita.

Con la idea de visitar el Coliseo el Foro Romano y al Palatino os tocará estar ahí cso toda la mañana o toda la tarde, por eso os recomiendo ir un poco pronto. Depende si lo vais a hacer con guía y el tiempo que queráis pasar en cada de estos lugares.

Al terminar de visitar el Coliseo tendréis un hambre por haber estado un largo rato ahí, sobre todo por estar caminando y gastando vuestra energía. Pero no os preocupéis el restaurante que podríais ir a comer esta un par de escaleras para arriba, por la zona se encuentran muchos restaurantes por los alrededores. Con unas vistas impresionantes al Coliseo hay un par de restaurantes, recomiendo ir a comer en el restaurante Oppio, muy rica la pasta.


Museo Vaticano:

No has completado tu viaje si no has venido a visitar el Museo Vaticano, esta atracción también necesita su tiempo ya que el museo es gigantesco, con muchas cosas que ver y con un jardín en el medio del museo que podéis sentaros y relajaros ahí. os recomiendo traer alguna botella para llenar agua de las fuentes del museo. agua muy transparente y riquísima.

La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita, pero para el acceso al Museo Vaticano, la Capilla Sixtina o subir a la Cúpula de San Pedro, obligatorio tener una entrada. La web oficial del vaticano para comprar vuestra entrada con antelación. Si eres estudiante tienen un descuento y debéis llevar una prueba de que sois estudiantes, así os venderán la entrada de estudiante que sale más barata que la adulta.

Para subir a lo alto de la cúpula de San Pedro también debéis de comprar una entrada y subir algunos cuantos escalones. Teniendo un total de 551 escalones divididos en dos plantas, a la primera se puede subir en ascensor y os ahorrareis 231 escalones y para la segunda altura no hay ascensor, por lo cual debéis subir 320 escalones a pie.

Al salir podréis ir a por algún granizado que no debe de faltar para refrescar la sed y algún gelato no debe de faltar en este viaje a Roma, con variedades de sabores.