
Los mejores lugares que ver en Egipto para una experiencia inolvidable, visitando el país de los faraones y una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia. No te perderás ningún destino imprescindible de este viaje. Uno de los momentos que siempre recordarás es asegurarse de visitar las pirámides de Egipto y la Esfinge, la aventura de llegar al Templo de Abu Simbel, y un paseo en crucero por el río Nilo.
Para poder disfrutar de este viaje es recomendable ir en una buena época, para poder evitar los meses de altas temperaturas de calor del verano.
Un viaje a Egipto se puede hacer también por tu cuenta pero algo recomendable que se puede hacer es ir de mano de un guía estando en el país, para hacer algunas excursiones contratando algún guía experto, incluye un crucero por el Nilo que de veras no deberíais perderos esta experiencia, para la reserva de los circuitos la tenéis en esta página web. Teniendo en cuenta el tiempo que cada uno tiene en Egipto hice un listado de los lugares imprescindible para visitar e Egipto.
Las Pirámides de Giza
Las Pirámides de Giza consideradas como una de las 7 maravillas del Mundo, es un lugar que no debe de faltar e vuestro viaje a Egipto. Las pirámides se ubican a unos 20 kilómetros aproximadamente de El Cairo. Se trata de 3 pirámides enormes con las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos.
Se recubrió de grandes bloques de piedra caliza en el exterior de las pirámides, en la que se forman pirámides de piedra blanca en las que se reflejaban a la luz del sol. Siempre se encuentran vigilantes Esfinge al lado de las pirámides de Egipto, con una altura de 20 metros, considerados como uno de los símbolos del país junto a las pirámides.
Para evitar los grupos que se organizan para visitar esta atracción es recomendable visitarla temprano, las puertas para la visita abren a las 8 de la mañana. De este modo tendréis la oportunidad de compra alguna entrada y poder visitar el interior de las pirámides.
Abu Simbel
Abu Simbel le hace un parecido a las hermosa Pirámides de Egipto, se sitúa al sur de Egipto en Nubia. El gran faraón Ramsés ll es el que ordenó construir los dos templos excavados en roca, que lo hizo para conmemorar la victoria de guerra y que quedó con una historia increíble, los templos fueron construidos e honor al faraón y a su esposa Nefertari, que para él era su esposa favorita. Por la construcción de una presa en el río Nilo tuvieron que trasladarse a un lugar más alto, por esta razón se hicieron más conocidos al mundo.
Lo mismo que os recomendé en las pirámides, hacer la visita temprano a primera hora para nada más evitar esas temperaturas altas y la multitud de gente que se encuentra en esta zona turística. Algo que también podéis hacer es alojarse cerca de esta zona para disfrutar del espectáculo de luces nocturno.
Templo de Hatshepsut y Los Colosos Memnon
Recomendable ir a visitar el Templo de Hatshepsut, considerado como uno de los templos más impresionantes de Egipto, también regala una visita a los Colosos Memnon. Este templo esta dedicado a la única mujer faraón la reina Hatshepsut y por esa razón lo hace único, también por el bonito diseño. El templo fue construido por el arquitecto Senemut, su construcción se basa en una parte excavada en roca y otra parte externa con tres terrazas.
Otro lugar cerca del Valle de los Reyes y de Luxor son los Colosos Memnon, en el que podéis visitarlo el mismo día, se trata de unas enormes figuras gemelas de piedra que representan al faraón Amenhotep III, alado se encuentra 4 colosos caídos, Vigilaban la entrada al lugar de descanso final de Amenhotep III.

Karnak
Se trata de varios templos situados en Tebas, en la que fue la antigua capital de Egipto durante más de 1000 años. Los mejores templos y estatuas fueron construidas en honor al gran dios Amón en la que más de 30 faraones la estuvieron construyendo durante 2000 años.
Karnak se considera como el segundo lugar más turístico del país, compuesto de templos, obeliscos, estatuas y un gran lago sagrado, es otro de los lugares más imprescindibles para visitar en Egipto. La gran Sala Hipóstila que destaca por sus enormes columnas cubiertas de relieves y jeroglíficos, además de la Avenida de las Esfinges, que unía los templos de Karnak y Luxor, decorada con esfinges de cabeza de carnero, algunas de las cuales aún se pueden ver en la entrada.
Podéis reservar una guía que está completamente en español y también incluye la visita del Templo de Lúxor.
Templo de Lúxor
El Templo de Lúxor se encuentra a 2 kilómetros del Templo de Karnak, en el que fue construido en honor al dios Amón por los faraones Amenhotep III y Ramsés II. El templo destaca por su fachada, los colosos y obeliscos, en la que uno de estos se sitúa en el centro de la Plaza de la Concordia de París.
Para visitar todos los templos la mejor opción es reservando un guía, si es egiptólogo sería mucho mejor ya que cabe la casualidad de que conozca mejor la historia y así no perderte ningún mínimo detalle.

El Cairo
El Cairo la ciudad más grande, revuelta y llena de África, al llamarla caos no me refiero a desorden pero al cruzarte con esta ciudad se encuentra historias milenarias, su buena gastronomía y las tradición islámica y moderna. La amabilidad de la gente y su humor es una de las cosas que os daréis cuenta en esta ciudad. Para poder hacer cualquier compra o al ir al bazar de Jan el Jalil o pasando por la plaza de Tahrir es estar regateando para que no os timen con el precio porque lo suelen subir al ver que venís de fuera.
El gran museo de Egipto que se abrió en 2022 y dominado como el mayor museo arqueológico del mundo, se ubica a un par de kilómetros de las pirámides de Giza.En la Ciudadela de Saladino se encuentra la mezquita más famosa de la ciudad, llamada Mezquita de Muhammad Ali, que regala un maravilloso mirador con unas vistas realmente bonitas.
Sharm el Sheikh
Un día tranquilo en el Mar Rojo es la manera perfecta de completar un viaje por Egipto. Este paraíso de aguas cálidas y cristalinas, considerado el mar más cálido del mundo, está lleno de arrecifes de coral vibrantes y peces exóticos, en la que podréis practicar snorkel y buceo. La experiencia es única y está representada como una de las mejores del mundo.
Sharm el Sheikh, ubicado en el corazón del desierto del Sinaí, es un destino ideal para disfrutar de esta maravilla natural. Lo que comenzó como un pequeño pueblo pesquero ahora es un lugar turístico con los mejores alojamientos, como el Sunrise Arabian Beach Resort y el Sunrise Montemare Resort – Grand Select. Además de las actividades acuáticas, aquí puedes relajarte en sus playas, explorar el desierto en quad y disfrutar de una animada vida nocturna.
Otra opción popular es Hurghada, una ciudad que ha ganado fama en los últimos años. Ambas localidades ofrecen experiencias inolvidables para quienes buscan aventura y descanso.

.