
Para que no te pierdas nada en la ciudad de californiana, os mostraré algunos sitios que puedes visitar que son un montón de cosas que hacer y ver en San Francisco. Esta ciudad es considerada una de las famosas en el mundo por ser la sede de grandes empresas tecnológicas.
La mejor zona donde alojarse en San Francisco es en Union Square, ya que contiene mucha oferta en hoteles, restaurantes y sobre todo en el transporte público. También no es difícil encontrar alojamiento en Union Square. Con una buena ubicación buena, el sitio recomendado para alojarse es Handlery Union Square Hotel.
Un consejo antes de empezar con la ruta, es que los enchufes son distintos en EEUU ya que utilizan otro tipo de enchufe, recomendable comprar un adaptador que podréis encontrar en Amazon. Ahora nos pondremos en marcha con las cosas que ver en San Francisco.
The Painted Ladies:
Uno de los lugares imprescindibles que deben visitar en San Francisco las Painted Ladies, considerada como una de las estampas más conocidas de la ciudad. Son unas casas coloridas victorianas que se encuentran en Alamo Square Park.
También da unas vistas a la ciudad hermosas, en la que no pueden faltar un par de fotos para quedartelas como un recuerdo. Hay una zona muy grande de hierba donde pueden tumbarse y relajarse por un momento.
Golden Gate:
Un lugar famosa en San Francisco y sin duda una de las cosas imprescindibles que ver es el Golden Gate, en el que existen varios ángulos donde pueden tomar sus fotos y ver el Golden Gate de distintas expectativas.
Para visitar la ciudad pueden ir en transporte público pero para poder llegar a cada mirador es mejor llevar un coche de alquiler, normalmente se suele alquilar los coches por estas zonas desde la web de Auto Europe. Así también podréis cruzar el Golden Gate en coche siendo una bonita experiencia, pero es una pena que no sea gratis ya que se debe de pagar algunas tarifas del peaje.
A continuación os dejo un listado de los miradores que hay del Golden Gate:
- Golden Gate Vista Point Sausalito
- Golden Gate Battery Spencer
- Golden Gate Overlook
- Golden Gate Battey East
- Marshalls Beach
- Mirador Torpedo Wharf (atardecer)
Funicular de San Francisco:
En la parada de Powel & Market se encuentra el mítico funicular de San Francisco dispone de tres líneas en la ciudad, es uno de los lugares más recomendables donde pueden verlos, allí podéis ver como le dan una vuelta al vagón en una plataforma que gira para cambiar el sentido.
También es posible visitar el Cable Car Museum, en la cual podréis aprender más sobre la historia del medio de transporte, la dirección del museo es en 1201 Mason St.

Palacio de Bellas Artes:
Uno de los jardines más hermosos que ver en San Francisco es el palacio de Bellas Artes, mucha gente viene aquí a relajarse al jardín alejándose del ruido de la ciudad, contemplando el hermoso palacio con el sol que pega al lago y observando el paisaje verde.
Este palacio se construyó en 1915 con motivo de la Exposición Internacional Panamá Pacífico y en los años 60 se reconstruyó por completo para que pueda llegar a durar más.
Twin Peaks:
Para disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad desde un punto alto que enseña toda la ciudad es yendo a Twin Peaks que se trata de dos colinas que sobresalen en la ciudad.
Al estar en una altura muy alta suele haber viento y hace un poco de fresquito, llevaros alguna chaqueta en mano aunque sea verano. No debe de faltar este bonito lugar para contemplar San Francisco.
Lombard Street:
Otro de los lugares curiosos que ver en San Francisco es Lombard Street, una calle cuesta arriba con unas curvas consideradas las más famosas de la ciudad.
Algunos la habréis visto en alguna película ya que también está en un capítulo de los Simpsons, este lugar se llena de turistas y si vas caminando desde abajo podrás encontrarlos con la bajada de los coches desde la parte baja.
En caso de que hayas alquilado un coche también podrás bajarla, pero cuidado con subir mucho el freno ya que en cuesta abajo el coche tiende a ir abajo.

Sausalito:
Es una costera ciudad que se encuentra un poco alejada de la Golden Gate, situada al otro lado, hay un mirador que no podéis no visitar ya que se encuentra cerca de Sausalito.
Es una visita rápida que no tomará mucho tiempo, hay un muelle con casas flotantes que veréis durante el paseo. Podéis ir por vuestra propia cuenta alquilando un coche o otra opción sería contratar un guía en una excursión es español que os llevará por San Francisco y Sausalito.
Barrio Castro:
Es conocido el barrio Castro por la comunidad Homoseual, en la que las banderas de este grupo las verás por todas partes.
La historia de este barrio cuenta que miles de hombres de la armada de EEUU fueron descartados para el servicio por el aspecto seual durante la Segunda Guerra Mundial y por esa razón fueron enviados a San Francisco, en la que mucho de ellos se vinieron al Barrio Castro y así es como comenzó la influencia de la comunidad homosexual en el barrio.
Chinatown:
La conocida Chinatown Gate de San Francisco, al cruzar la enorme puerta de dragón estarás en Chinatown, un barrio chino y considerado el más grande estando fuera de Asia y también se considera el más antiguo de Estados Unidos.
Es posible hacer un free tour por San Francisco, una vez pasada la puerta de Dragón os irán contando todas las posibles curiosidades de este barrio Chino.
Hay centenares de tiendas en las que podréis visitar, comprar algo si os gusta y lo más importante es aprender de sus curiosidades y cultura.
Tranvías de la línea F:
Se considera la línea F la más histórica aunque en la ciudad haya 23 líneas de tranvía. Tienen también tranvías clásicos en funcionamiento de distintos lugares del mundo, como por ejemplo Zurich, Milán, Melbourne y muchos otros, solo verlos sera una experiencia única subite a los tranvías.
La línea F pasa cerca de la ciudad Market St y termina en el embarcadero de Fisherman’s Wharf.
