
Barcelona es una ciudad multicultural que a más de uno le enamora, con una cantidad grande de edificios, una ciudad que atrae a muchísimos turistas de todas partes del mundo. Os enseñaré los lugares más importantes que se tiene que visitar en Barcelona.
Si deseáis tener todo a un paso es recomendable coger un alojamiento cerca del centro para disfrutar de todas las cosas que se pueden ver en Barcelona. Una buena opción para alojaros en el centro es el Hotel Balkonis .
Paseo por las Ramblas:
Uno de los puntos más conocidos en Barcelona es las Ramblas. En la que unen la plaza Cataluña con el puerto antiguo de Barcelona, con una distancia de 1500 metros con todo tipo de tiendas, kioscos, arte callejero, mercadillo y edificios históricos de la ciudad. Es la unión de cinco ramblas con diferentes secciones.
Varios lugares que no tenéis que perderos son como la famosa fuente de Canaletes, donde los aficionados del FC Barcelona celebran sus victorias, la estatua de Colón sin duda, el Mercat de Boquería y el palacio Güell.
Miles de personas pasean por la Rambla, tanto turistas como sus habitantes. Como en cualquier otro lugar hay que ir aun asi con cuidado, aunque barcelona sea una ciudad segura, hay numerosos carteristas por la zona habitualmente.
El Parque Güell:
Una de las atracciones que visitan a menudo los turistas, siendo una de las más visitadas de Barcelona.
El parque de Güell tiene dos zonas, una que es la zona abierta al público en la que se puede disfrutar de la naturaleza, posible hacer un picnic si os apetece, y la otra es donde es necesario la compra de una entrada para entrar.
Nada más entrar no os tenéis que perder la salamandra, la sala de las cien columnas o el Teatro Griego ofreciendo vistas hermosas al parque.
La idea de este parque es que se iba construir y nominada como si fuera una urbanización, pero al final de 60 casas pensadas para construir se construyeron solamente dos. Gaudí propietario de este parque vivió en una de ellas y ahora es la casa museo del arquitecto que también se puede visitar.
La mejor hora para ir a visitar el parque es a primera hora antes de que se llene de turistas, así lo podréis disfrutar tranquilamente. Por la gran cantidad de turistas que lo visitan pusieron un aforo máximo de 800 personas a la hora.

Visita a la famosa Sagrada Familia:
Uno de los puntos más importantes de toda Barcelona, el símbolo de la ciudad. Está obra aún esta en construcción, el arquitecto de esta obra es Antoni Gaudí, en construcción desde 1882 y programada que termine en el año 2026, aunque por fuera aún está en construcción se puede visitar sin ningún problema el interior de la Sagrada Familia.
También es posible subir hasta las torres de arriba con una altura de 65 metros y poder disfrutar de las magníficas vistas de Barcelona. Para subir arriba se debe de usar el ascensor, pero tenéis que tener en cuenta que se baja por las escaleras.
La visita a la sagrada familia se puede hacer por libre, con un audio guía o haciendo un tour con un guía español. Uno de los mejores lugares donde se puede hacer fotos y donde mejor se puede apreciar la fachada es desde la plaza Gaudí.
Las entradas se puede comprar por internet o presencial el día que vayáis a visitarla , pero para ahorraros la cola y tiempo es recomendable comprar la entrada desde la página web que os dejaré aquí.
La Casa Batlló:
La Casa Batlló se sitúa en el Passeig de Grecia, una de las calles más importantes y donde también se encuentran algunos otros edificios del siglo XIX. Es otra de las obras más espectaculares de Gaudí, una casa de propiedad privada que abre las puertas al público.
Este arquitecto marcó profundamente esta ciudad con su legado, la mayoría de los lugares de Barcelona fueron construidas por él.
Está fachada esta realizada con la técnica de trencadís, con mucho color y líneas modernistas, esto se consigue con una unión de pequeños trozos de vidrio y cerámica.
Dispone de un audio guía que te explica todo y con todos los detalles necesarios, siendo una visita muy entretenido si le dáis el uso al audio guía. En la entrada también ofrecen un Smart Guide, que muestra de forma visual recreando la vida en el interior de la casa en la época.
La entrada en taquilla tiene un precio de 4 euros, en mi caso es mejor hacer la reserva de forma online.

La Montaña de Montjuic:
Otro de los monumentos más visitados de la ciudad, lo más espectacular es cuando la fuente se ilumina, siendo un gran espectáculo de luces, baile con música de fondo nada más caer la noche.
En la Montaña de Montjuic se encuentra el turístico Pueblo Español, un museo al aire libre con 117 edificios que representa las calles y plazas de un pueblo español.También se encuentra la fuente del montjuic, que fue construida en 1929 con el motivo de la exposición internacional, a los pies del Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Para poder informaros de los espectáculos que se practican durante el año y los cambios de horarios en cada estación del año, podéis visitar su página web.
Arco del Triunfo:
El Arco del Triunfo otro de los monumentos más importantes que ver en Barcelona. Este Arco se construyó como una entrada principal a la exposición Universal de Barcelona en 1888 y ahora es uno de los puntos más visitados de la ciudad.
Este Arco marca una altura de 30 metros y el tono rojo que le da es del ladrillo caravista, que fue creado por el arquitecto Josep Vilaseca.
Os encontrareis ocho grandes estatuas de bronce en el paseo que une el Arco del Triunfo con el Parque de la Ciudadela. En parte alta del arco se pueden apreciar los escudos de las 49 provincias españolas y en el centro va el escudo de armas de la ciudad.
A sus pies se suelen hacer miles de conciertos y suele ser también la meta de muchas carreras populares de la ciudad.
Por el mundo existe otros tipos de Arcos como el de París o el de Roma, pero a diferencia de estos este no se construyó para celebrar ninguna victoria bélica.
