
La visita a Chefchaouen es aparecer delante de miles de callejones azules. Descubrirán toda la información necesaria para visitar Chefchaouen. La ciudad de Chefchaouen esta situada por las montañas del norte de Marruecos. Esta ciudad fue fundada dando la bienvenida a comunidades musulmanes y a judíos que escapaban de la reconquista de España. A partir del siglo XV es cuando estos hermosos callejones se construyeron.
La ciudad es conocida como la ciudad azul porque sus habitantes comenzaban de tener la costumbre de pintar las casas de color azul. Actualmente es una de las ciudades más turísticas en Marruecos. También es una zona turísticas con muchas tiendas, siendo una ciudad muy hermosa. La mejor época para visitar esta ciudad es en primavera por el clima para poder visitar todo y hacer todas las actividades con un buen tiempo, la única desventaja es que la mayoría de los turistas suelen venir por estas fechas.
Uno de los alojamientos que esta bien económicamente por la ciudad de Chefchaouen es el Hotel Dar Zambra, en el que incluye desayuno y tiene acceso a la red wifi. No es tan caro ni tan barato, un precio aceptable para lo que ofrece. Si os interesa otro tipo de alojamiento podéis visitar la página web de booking.
La ciudad azul:
Ante esta ciudad tan colorida y maravillosa os dejará con la boca más que abierta. Os sorprenderá mucho al estar caminando por las calles y estar descubriendo variedades de tonalidad del color azul. Los pisos, las puertas, las ventanas, paredes y macetas están pintadas con preciosos tonos azules. Todo tipo de de tono azul están por los callejones de la ciudad.
Es impresionante lo que llegaron los habitantes de esta ciudad a crear con un solo color. El sentimiento de estar en esta ciudad es como si estuviera soñando en el momento que se sitúe en esta ciudad.
Las mejores vistas panorámicas:
Esta ciudad tan hermosa de ser hermosa, también le ofrece unas vistas increíbles, en el que se encontrará con un mar azul de bonitas casas apiladas y unas montañas de fondo que le invita a que las explores. Las vistas se pueden visitar de distintos puntos de la ciudad, en algunas colinas del alrededor ofrecen también vistas sensacionales. Algunos Hoteles también ofrecen terrazas donde podrán disfrutar de su hermoso paisaje, el Hotel que os recomendé ofrece también una terraza donde podéis disfrutar de esas vistas increíbles.
Chefchaouen es un hogar de la tribu Jebala, en la que en el pasado lograron tener el poder y control en la región, por alrededor de 1927 fue derrotada por tropas españolas y francesas. La tribu Jbala conserva sus costumbres y vestimenta tradicional hasta el día de hoy.

Tiendas de Chefchaouen:
Excelente decisión para poder hacer algunas comprar, ya que ese destino ofrece productos tradicionales de Marruecos. En Chefchaouen podrán encontrar las artesanías más tìpicas que muestran los distintos oficios.
Hay muchos productos, siendo todo muy original como por ejemplo productos de cuero, joyería, bolsos y lo más impresionante los productos con colores llamativos que son bonitos. Lo que me gusta de esta ciudad es que los vendedores te dan tu tiempo para que puedas comprar con otras tiendas, no suelen presionar como en algunas otras ciudades de Marruecos.
La antigua Medina de Chefchaouen:
En el casco viejo pueden aprender sobre la vida local en Chefchaouen, recorriendo los callejones. La belleza de las puertas decoradas son admirables y las construcciones que mantienen. También podrá observar fuentes coloridas y un hermoso manantial de agua natural donde la gente se refresca. Con suerte os podréis encontrar con el bezar semanal que organizan los habitantes para vender sus mejores productos, os encontraréis muchos productos caseros muy ricos como el queso, la miel, pan, huevos, frutas y verduras, muchos tipos de especies.
Imprescindible hacer un recorrido por los talleres y tiendas. Podrán comprar variedades de cosas como joyas, souvenirs, tapetes, telas de colores que son muy difíciles de encontrar en alguna otra parte.
Kasbah:
En el centro de la vieja Medina junto a la Plaza Uta el-Hammam se encuentra el Kasbah. En el caso de que quiera conocer algo diferente a las casas azules de la ciudad. Podéis ir al centro de la Medina y encontrará unos preciosos jardines de estilo andaluz que están rodeados por la Kasbah de Chefchaouen. Podrás aprender más de la historia de Chefchaouen dentro de las murallas restauradas, también podéis visitar museo etnográfico. Este museo tiene mucha información sobre los habitantes de la región, ofrece una colección de vestimenta, cerámica, instrumentos, artesanías y muchas más cosas.
Los artistas marroquíes exponen obras de arte muy interesantes. Desde la Kasbah hay unas vistas hermosas de la Medina que podréis disfrutar si la visitais.

Plaza el-Hammam:
En esta plaza os encontraréis a muchos habitantes de la zona descansando con su té marroquí o tomando algún cafecito, también os podéis encontrar a familias con sus hijos paseando, niños jugando por las calles o gente mayor teniendo conversaciones duraderas que casi nunca acaban.
Conocido como el punto de reunión del pueblo, en el que hay variedades de restaurantes para poder disfrutar de sus comidas típicas o en las plazas bares que ofrecen algo para tomar y relajarse con el ambiente de la ciudad.
Ras el-Ma:
Ras el-Ma se encuentra al este el casco antiguo, otro de los sitios para acercarse a la vida cotidiana local. En este lugar os encontraréis a los habitantes de Chefchaouen divirtiéndose con el agua que proviene de las montañas. En los alrededores probablemente encontrará a gente haciendo un picnic o a algunas mujeres lavando la ropa.
También os podréis encontrara a algunos vendedores recorriendo la zona para llamar la atención de los turistas poder llegar a vender algo. En el puente también os podréis encontrar a un hombre con varias avestruces intentando cobrar a la gente por cada foto.
Parque Nacional Talassemtane:
Algo que os recomiendo hacer es ir a caminar por el Parque Nacional Talassemtane para poder refrescarse en las numerosas cascadas, si hace un buen tiempo este plan no puede faltar en vuestro viaje a Chefchaouen.
Se puede hacer variedades de actividades en esta zona. si os interesa saber más sobre que actividades se pueden hacer visitar esta página.
Desde diferentes puntos se puede apreciar la ciudad y disfrutar de una vistas panorámicas. Existen también distintas opciones para hacer senderismo por las montañas y muchas de las rutas suelen empezar a las afueras de la ciudad.
